En este 2011 la carrera con más solera de la capital cumplía sus bodas de plata y para celebrarlo acogió el mayor número de participantes de todas sus ediciones. Las mejores previsiones quedaron sobradamente superadas, lo cual hizo que la salida se retrasara algo más de 30'. A las 11 la cola para recoger los dorsales era todavía bastante larga. Por todo esto el calentamiento se tuvo que alargar más de lo previsto, cosa que aprovechamos para darle un poco a la lengua mientras hacíamos como el que calentaba.
Con Pepe, además de gran amigo uno de mis pupilos más aventajados
En la línea de salida bastante nivel en cuanto a participantes y cerca de 800 personas dispuestas a disfrutar haciendo deporte en esta agradable mañana. El disparo corrió a cargo del alcalde de la capital y desde el comienzo se vio que la gente tenía ganas de correr pues el ritmo fue de vértigo.
Primeros metros de carrera
En los primeros metros de carrera toma la cabeza de la prueba el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (internacional con Marruecos en mundiales de campo a través en varias ocasiones y que hace media maratones a 1h02' como churros) aunque a los 300-400 metros decide parar y que sea otro el que tome la iniciativa. Hoy corro en casa y aunque la forma no es la de hace dos semanas se que no estoy mal así que decido acelerar el ritmo de la prueba inmediatamente aun sabiendo que más adelante me puede pasar factura. El paso por el km 1 fue a ritmo de vértigo, 2'51''. En este instante el grupo comienza a romperse y por delante nos desmarcamos Abdelhadi, El Mehdi Laabar (mediofondista marroquí afincado en La Palma y entrenado por el que fue mi entrenador durante más de 15 años, Manuel Pulido) y yo. Sorprendentemente el portugués Manuel Ferraz, ganador de numerosas pruebas por nuestra zona comienza a ceder, así como otro gran atleta portugués, Jorge Varela. Mi compañero de fatigas durante el verano, Adrian Andivia tampoco puede o no quiere seguir el ritmo de la prueba. Antes de que se hubiese cubierto la primera milla El Mouaziz decide hacer la guerra por su cuenta y se marcha en solitario. En este instante podía seguirlo, pero sabía que podría ser mi muerte así que decido quedarme en compañía de El Mehdi y entre los dos hacemos labor de equipo, tirando un tramo cada uno. De esta forma vamos abriendo hueco con los de atrás y vamos perdiendo poco a poco con el fugado hasta que la distancia se estabiliza.
Punto kilométrico 6,4 aprox. Con muy mala cara, pero es la foto. Hay otras en ese punto en la que llevo mejor cara, lo prometo!!!!
Los kilómetros pasan y casi sin darnos cuenta nos encontramos al final de la Gran Vía (km 7,5 apx.), punto donde decido tirar con fuerza en busca de la 2ª plaza, sabiendo que El Mehdi es rapidísimo (1'49'' en 800) y si llegamos juntos tengo las de perder. Mi táctica funciona y poco a poco voy metiendo metros. Además esto me sirve para acercarme un poco a la cabeza de carrera aunque lógicamente sin opción alguna de poder cazar.
De esta forma llego a meta en 2ª posición, contento con el resultado y satisfecho con mi actitud en carrera. El tiempo final fue de 28'20'' para 9408 metros (según GPS). Abdelhadi El Mouaziz fue 1º con 28'08'' y El Mehdi Laabar 3º con 28'37'' (grandísima carrera). Ferraz fue 4º a un minuto justo detrás mía.
Con Alba justo al terminar. Muy contentos pues ella entró 3ª general y 1ª onubense.
Antes de despedirme me gustaría agradecer a todos los participantes su asistencia hoy a la carrera. Es una gran alegría ver como en Huelva poco a poco somos cada vez más los que corremos y como se van llenando las salidas de las carreras.
Antes de despedirme no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo que nunca me había pasado antes. Llevo muchísimos años corriendo y cuando he ido a una carrera siempre me paro a saludar y a hablar con los compañeros de siempre. Lo de hoy se ha ido de madre!!!! Ha sido increíble la cantidad de saludos y enhorabuenas que he recibido desde que he llegado a los alrededores del Andrés Estrada hasta que me he subido en el coche para irme a casa. Nunca antes, ni por asomo, había vivido algo semejante. De verdad, un millón de gracias a todos. Me habéis hecho sentirme alguien importante por un rato jaja. Así da gusto ir a los sitios...
Ahora ya si, a descansar. Por fin esta temporada echa el cierre. Ahora a recuperar y a regenerar un poco que la temporada que viene promete ser igual de larga y seguro que más dura que esta.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra visita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario