Esta increíble temporada va llegando a su fin, y no hay mejor manera que terminarla por todo lo alto. El pasado Viernes se disputaba en Sevilla la Popular de las Populares de la zona sur del país. La Nocturna del Guadalquivir. Más de 23000 personas en la línea de salida llegadas desde todos los puntos de Andalucía y de parte de España e incluso del extranjero. Carrera que cada año va a más y que de pequeño soñaba con poder ganar algún día. Y por fin ese día llegó. Antes de la salida se daban todos los condicionantes para que este año por fin, la victoria fuese mía. La salida se dio con unos minutos de retraso y a un ritmo bastante alto. El paso por el 3000 fue de 9'10'' y sorprendentemente el grupo era bastante numeroso. Poco a poco la gente va cayendo por las abarrotadas calles de Triana y al paso por el km. 5 situado en el Puente de los Remedios el grupo se había convertido en un cuarteto. Al girar a la izquierda y encarar el Paseo de las Delicias decido aumentar el ritmo (que también había decaído en los últimos 2 kms.) y tras un parcial de 2'59'' en ese sexto km. me marcho en solitario hacia la meta. Voy a gusto y no quiero que el ritmo decaiga. Los kms. van saliendo entre 3'02''-3'04'' y la diferencia con los perseguidores va en aumento. La entrada en el Estadio es espectacular y hace que sin darme cuenta cambie de ritmo. La grada de la tribuna está abarrotada de gente que grita y me anima. Levanto los brazos como muestra de alegría y de agradecimiento a todos ellos. Es una sensación indescriptible y que posiblemente no se vuelva a repetir. Las habrá mejores o peores, pero no iguales. Es una sensación única ganar de una vez a más de 23000 personas!!! El tiempo final fue de 36'34'' para unos apx. 11900 metros (3'04''/km).
Se suponía que la temporada finalizaba aquí pero el Domingo se disputaba en la Sierra de Huelva la Ruta del Jamón, carrera que une los pueblos de Jabugo y Aracena (o de Aracena y Jabugo, según el año), pasando por Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Es una carrera durísima y rompepiernas de más de 21 kms. pero que como buen corredor de fondo, me encanta correr. No estaba en los planes correrla, pero como en teoría ya acababa la temporada pues decidimos ir e intentar forzar lo mínimo. Eso hice. Me limité a ir en el grupo hasta el km. 18, sufriendo a veces por el dolor de piernas provocado por la carrera del Viernes, por la dureza del propio recorrido, y por el ritmo que por momentos ponían mis rivales. En el punto mencionado anteriormente cambié de ritmo con fuerza y así fui hasta la línea de meta situada en la Plaza de Aracena. Es la 3ª vez que corro y puedo asegurar que es de las carreras que más me gusta, así que feliz de poder ganar también. En 2ª posición entró el Sanjuanero Miguel Beltrán y 3º fue el marroquí del club Lince-Bonares Abida Abdelaziz.
En el podio con mi amigo Miguel Beltrán (2º) y Abida Abdelaziz (3º)
Para terminar he de decir que no soy un hombre de palabra y que al final las ganas de correr en casa me han podido. El día 12 estaré en la salida de la XXV edición de la Vuelta a Huelva, carrera mítica dentro del calendario atlético de nuestra provincia y que este año cumple sus bodas de plata. Una vez terminada la carrera si que pondré punto y final a esta eterna y maravillosa temporada 2010/2011. Desde aquí me gustaría invitaros y animaros también a participar en dicha carrera. Fueron muuuuchos los onubenses que se desplazaron el día 30 a la Nocturna y eso es algo que me alegra, pero debemos responder también en casa. Hay que hacer grande las "cosas nuestras".
Salida de una edición pasada de la Vuelta a Huelva
Toda la información la podéis encontrar en http://www.huelva.es/opencms/opencms/ayunhuelva/ayuntamientoHuelva/agendas/deportes/vuelta2011?pagAnt=0
Un saludo a todos y nos vemos el Miércoles!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario