domingo, 10 de junio de 2012

TRIATLÓN RELEVOS MIXTOS SUPERSPRINT PUNTA UMBRÍA

Tras varias semanas ausentes en el blog vuelvo de nuevo con ganas y energías renovadas para seguir contando cositas en lo que será mi segundo ciclo de la temporada, con el gran objetivo del año a la vista (Campeonato del Mundo de Duatlón, 22 de Septiembre). Y que mejor forma que volver contando cosas agradables.
Como todos sabemos el triatlón crece a pasos agigantados y son muchos los que se quieren aprovechar de este boom sin pensar ni un segundo en las consecuencias que esto puede traer en un futuro a nuestro deporte. Las pruebas cada vez son más caras y muchas veces, ese aumento de precio no se ve reflejado en un aumento de calidad de la misma. Es por ello que varios compañeros del Club Triatlón Huelva han decidido liarse la manta a la cabeza y organizar varias pruebas, a coste reducido o incluso cero (como la de ayer) con varios objetivos. Por un lado (y el principal) promocionar el triatlón con el fin de aumentar el número de adeptos y por otro, demostrar que en algunos sitios más que organizar una prueba lo que organizan es un robo a mano armada en toda regla. Con esto no quiero decir que un organizador no deba ganar dinero con una prueba!! Está claro que montar algo así cuesta mucho tiempo y eso hay que pagarlo, pero no a precio de oro (y aunque hay empresas privadas que lo hacen, voy más por otro lado...). Si se paga por algo, que al menos se reciba algo de calidad a cambio!!

Pero el motivo de la entrada no es ese (aunque tampoco está mal hacer una breve reflexión al respecto), sino hablar de la prueba disoutada ayer en si. Como reza el título, la prueba consistía en un triatlón por relevos supersprint, en la cual cada participante realizaba un tri de distancias 300-10-2. Los equipos eran de 3 componentes en el que obligatoriamente debía haber una chica, y en la medida de lo posible, gente con experiencia y gente novel en este mundo.
La salida de la prueba se dio a las 10:20 de la mañana, con algo de viento pero con el mar más o menos en calma.

Aquí estamos todos instantes antes de salir

Dentro de mi equipo (Entre 3 no hacemos 1) el primer relevo lo hizo mi pupila Cristi. Lleva mes y medio escaso "entrenando" para poder participar en algún que otro triatlón y este ya era su tercera participación. La verdad es que salió del agua muy bien y en la bici y carrera (sus fuertes) recuperó bastante. Solo queda mejorar un poquito las transiciones para no echar por tierra todo el trabajo previo en el agua. La segunda posta corrió a cargo de Carlos, el cual nadó muy decentemente para, tras una también lenta transición, recuperar posiciones en lo que era su fuerte, la bici y la carrera. Como podréis observar el equipo era bastante de secano, ya que yo con el agua no es que me lleve muy bien precisamente.

Aquí podemos ver a Cristi acabando su participación

Carlos me cedió el testigo en 5ª posición y aunque hoy el objetivo no era ganar ni mucho menos había que salir a darlo todo como hicieron la mayoría de compañeros. Desde la zona de relevos hasta el agua habría unos 150 metros que hice como el mismísimo Usain Bolt y gracias a la adrenalina que irían segregando mi organismo iba que no me enteraba...


Hasta que di mis dos primeras brazadas... Ojú, no me acordaba ya lo que era nadar... Y encima asfixiado!! Intento relajarme un poquito pero soy un fatiga y de los buenos y cuando quería darme cuenta iba a tope respirando por donde podía y cuando podía. Cuando por fin noté que el nivel del agua estaba algo por encima de mis rodillas decidí ponerme de pie y salir del agua como mejor se, corriendo!! Ahora me gustaría saber como lo hacen los triatletas para, tras nadar 1500 metros salen del agua esprintando a tope... Yo bastante tenía con no caerme!!

Aquí ya llevaba un rato fuera del agua y llevaba mejor cara

Tras una lamentable transición me subo a la bici en cuarta posición... Coño, he recuperado un puesto en el agua... (más bien en los tramos de carrera y en la transición jeje). A la ida viento bastante fuerte de cara que hizo el tramo bastante duro y a la vuelta a disfrutar de la bici. En este tramo recupero un puesto más! Suelto la bici y a lo mio, correr!! Dos vueltas a un circuito por la playa en el que voy a un ritmo bastante bueno y consigo recuperar otro puesto más! Al final entramos en meta 2º por detrás del equipo favorito de Rocío Espada, Ferni y Manolo Peña. Mi tiempo total fue de 27'39'' y aunque como ya he dicho, hoy lo importante no era el puesto ni el tiempo sino pasar un buen rato, tampoco está de más tener ese pique sano entre todos.

Abrazo sincero con Rocío Espada y al lado de un amigo, Dani Arazola

Como reflexión final he de decir que me encantó ver tanta gente animándose a participar y perdiéndole el miedo al triatlón. Desde aquí animo a la gente del Club Triatlón Huelva a que sigan con estas iniciativas que tanta falta hacen (ya se que hay por ahí un acuatlón en mente... Iré de voluntario jaja). Así pues, dar la ENHORABUENA A TODOS!!!!! Y espero que sigamos viéndonos por estos jaleos durante muuuuuchos años!!!
Por último, no puedo dejar de dar las gracias otra vez (soy muy pesado ya lo se...) al Triatlón Huelva por el reconocimiento a mi corta trayectoria deportiva en el mundo del duatlón. Me emocionó mucho... No me lo esperaba!! Que te reconozcan el trabajo es bonito de por si, pero si encima es la gente que te ha visto crecer en este deporte desde el primer día, pues la satisfacción es doble!!!
Con la placa que me dieron los ... estos jeje A mi lado el Coleta, uno de los culpables!

Pues hasta aquí mi corta pero intensa experiencia en el triatlón... Por ahora!!
Tras este paréntesis a seguir pensando en el gran objetivo y con las miras puestas también en el Campeonato de España de Duatlón Cross, al que iremos a participar y ver que pasa.

FOTOS: LUIS MESEGUER Y ALBA LÓPEZ


1 comentario:

  1. Disfrutar de un dia con amigos, haciendo deporte del sano, que te reconozcan tu exfuerzo y entrega y para colmo dar buen ejemplo , es que no se le puede sacar más rendimieto a un dia.Gracias por enseñarnos el camino"San Emilio".
    P.D.No hay ironia ni sarcasmo en mis comentarios si un poco de humor gaditano.Te aprecio amigo.

    ResponderEliminar