jueves, 26 de abril de 2012

DE TODO UN POCO

El pasado fin de semana se disputó en Soria el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. Los equipos "A" lo hacían el Domingo por la mañana así que salimos dirección a la ciudad castellano leonesa el Sábado por la mañana bien temprano. Dejamos Sevilla con una agradable temperatura y llegamos a Soria con un tiempo bastante desapacible, con bastante frío, viento y agua. Tras un intento fallido de reconocer el tramo ciclista pasado por agua, volvemos al hotel y tras una ducha nos pusimos rumbo al Telepizza dispuestos a acabar con las existencias del restaurante. De allí a tomarnos la correspondiente cerveza y a la cama. Por la mañana apuramos el sueño hasta el límite y así casi sin darnos cuenta estábamos con las prisas de última hora antes de pasar por la cámara de llamadas.

Momentos antes de salir ultimando detalles

El equipo que llevábamos era de circunstancias, pues a la baja ya previsible de Salva Gil, se le unió la de Samer Alí a última hora por unas molestias en el isquio. Aun así nunca nos hundimos y fuimos a por todas desde el metro 1, siempre conscientes de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades.
Hidalgo, Penti, Sergio y yo

El equipo compuesto por Sergio Lorenzo,Antonio Jiménez "Penti", Miguel Hidalgo, Octavio Infante y un servidor, era un equipo claramente corredor, pero bastante corto en la bici. De esta forma marcamos los mejores parciales en el primer y tercer segmento. En el segundo, el que corresponde a la bici, nos defendimos como leones y conseguimos no perder mucho tiempo.
El tiempo en meta fue de 58'36'', lo que nos valió una inesperada 3ª posición que nos supo a victoria. En 1ª posición terminó el Lagunak, que voló literalmente sobre la bici y 2º fueron el Diablillos de Rivas con un equipo bastante compacto.

Entrando en meta

Con las medallas!!!

GALA DE LA AOPD
Y tras un largo y pesado viaje de vuelta, haciendo escala por la noche en Sevilla, llegamos a Huelva el Lunes para recoger en un marco incomparable (Gran Teatro de Huelva) el galardón que me otorgaba la Asociación Onubense de Prensa Deportiva como Mejor Deportista Onubense del año 2011. Un premio que me hace mucha ilusión por varias razones. Una de ellas es el nivel de los ganadores en cada una de las ediciones anteriores. Otra es porque además lo recibo en el año que celebraba su XXV aniversario, lo que le da un plus añadido. Y por último, por el nivel del deporte onubense en los últimos años, lo cual hace cada vez más difícil conseguir una mención como esta.
Esta distinción cierra un ciclo de galardones y premios recibidos por la gran e inesperada temporada que hice el año pasado. Ojalá este 2012 podamos al menos, igualar lo del año pasado (aunque con acercarnos también nos conformamos).

Con el trofeo en la puerta del Gran Teatro

Pues por ahora poco más que contar. Que aprovechamos los días de Feria en Sevilla para ultimar la preparación de cara al Campeonato de España de Águilas en casa. Aquí estaremos realizando los últimos entrenamientos de calidad, los cuales terminarán el Lunes. Después a recuperar y asimilar todo el trabajo reaizado para llegar al 100% al Domingo, donde nos jugamos gran parte de la temporada. Hasta entonces, un saludo y espero que todo os vaya bien!!
Nos vemos!!
 



1 comentario: