lunes, 26 de marzo de 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA

Como ya dije en una entrada este verano, el entrenamiento de transiciones es fundamental a la hora de preparar una prueba de triatlón o duatlón. Lo más específico sin duda es la propia competición, pero esta  provoca una agresión demasiado fuerte a nuestro organismo y hay que tener precaución a la hora de elegir cuando y cuanto competir. Por ello, sustituimos ésta por entrenamientos de este tipo.
Desde hace unas semanas, cuando no hemos tenido competición, los Domingos han sido los días elegidos para hacer este tipo de entrenamientos, ya que nos aseguramos así que la pista esté tranquila y la carretera tenga además poco tráfico.
El pasado día 25 tenía previsto un entrenamiento de estas características y mi amigo Pepe, encargado del tema de cronometraje en CORREDOR COMPLETO (www.corredorcompleto.com) quería probar los chips, lo cual demuestra el grado de compromiso que tienen los organizadores con este circuito, que no quieren dejar nada al azar el día 12 de Mayo, fecha elegida para el comienzo de las pruebas.
Pepe aprovechó además y se llevó la cámara. Tomó muchos fragmentos de vídeo y ha montado esta película que dura solo 1'49'' pero que muestra un poco en que consiste este tipo de entrenamientos.



La jornada estaba compuesta por dos bloques en el que hacía una repetición de 1 km previo a 10 kms de bici. Después de bajarme de ella en el primer bloque hice un 4000 y en el segundo un 2000. Los ritmos fueron bastante buenos, por debajo y bastante de los 3'00'' los miles y rondando ese ritmo en el 4000 y el 2000. Todo esto, junto al calentamiento y la vuelta a la calma, sumaron un total de 3h45' de entrenamiento. 
Los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada, sumado a los tiempos que están saliendo en los entrenamientos hace que afronte lo que resta de temporada con muchas ganas y optimismo.

Antes de despedirme he de dar las gracias a Pepe por todo y a Alba por "perder" la mañana allí ayudando a Pepe en todo lo que necesitó y por estar siempre ahí.

Un saludo a todos y nos vemos pronto!!!

2 comentarios:

  1. Muy bueno el video! a seguir Emi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he podido ver el video,por que lo estoy ejecutando desde el curro(y nos tienen betada esta opción)pero solo la naración es una forma de contar lo expectacular en normal,tu sencillez es tu magia.

    ResponderEliminar