lunes, 13 de febrero de 2012

ÁGUILAS, A LA 3ª VA LA VENCIDA

Pues para no perder la costumbre aquí llega mi versión de la prueba del fin de semana (además con un poco de retraso... si es que no se puede llevar tantas cosas "palante" jeje). El Sábado temprano poníamos rumbo a Antequera (si si, a Antequera) donde haríamos la primera parada del fin de semana. Allí se celebraban las pruebas de medio fondo y fondo del Campeonato de Andalucía de pista cubierta. Alba corría el 800 y la verdad es que no pudo ir mejor la cosa. 1ª y otro título de Campeona de Andalucía Absoluta!!! Mientras ella confirmaba, calentaba..., Ivan Tejero y Patri Bueno hacían de anfitriones de lujo y me acompañaban en una salida suave de bici por una zona que es espectacular para entrenar en bici (muchísimas gracias por la compañía).
Tras el almuerzo nos ponemos de nuevo en marcha camino a tierras murcianas por la A-92 recordando aquellos dos años que pasé viviendo en Murcia y la cantidad de veces que hice ese recorrido. Con la melancolía a flor de piel llegamos a Águilas pasada las 19:00 de la tarde. Recogida de dorsal, trote suave y para los apartementos dispuestos a darnos una ducha, cenar y a descansar!!

El Domingo amaneció totalmente despejado pero con bastante frío y un viento muy desapacible. Las condiciones no eran las mejores pero eran las mismas para todo el mundo así que no quedaba más remedio que poner al mal tiempo buena cara y salir a darlo todo. De esta forma, a las 12:15 se daba la salida a la prueba de élite masculina. En ella se encontraban gente importante como Sergio Lorenzo, Jesús Gomar o Isaac López como nombres más destacados. Se salió a ritmo rápido y sobre el km 2'5 ya marchábamos 7 en cabeza. Tanto Sergio, como Gomar y yo no nos conformamos y seguimos tirando a ratos para intentar reducir el número de unidades, cosa que conseguimos hasta dejar la cabeza de carrera en un quinteto formado por los nombrados anteriormente junto a Isaac López y Luis Vila. La cosa no cambiaría y así llegamos a la T1.

Tirando del grupo con Sergio Lorenzo detrás mía

De ella salgo el primero y aprovecho para colocarme bien las zapatillas y beber algo. Cuando enganchamos con el circuito al cual había que darle tres vueltas comienzo a tirar fuerte. Me abro y la gente parece que está por la labor de colaborar, pero nada más lejos de la realidad. Isaac no entra a los relevos y la gente comienza a dejar de entrar. Llegamos al primer giro y nos cruzamos con el grupo perseguidor que era bastante numeroso. No me agrada la idea de una carrera en un grupo de 30 a palo va, palo viene así que doy un cambio de ritmo no muy fuerte para ver si alguno de mis compañeros se anima a seguirme pero ninguno reacciona. El día no estaba para aventuras (por el fuerte viento) en solitario, pero viendo que abría hueco rápidamente decido intentarlo así de esta forma comienzo a pedalear a tope como si no hubiese un mañana. en cada giro me voy dando cuenta que voy ganando cada vez más ventaja y eso hace venirme arriba. Además tenía la referencia de Rubén Galváñ (gran ciclista) que marchaba en solitario detrás del grupo y veía que no es que no me recortara, es que además le metía tiempo!!! 

En solitario en la bici

La verdad era algo que de verdad lo digo, no entraba ni mucho menos en los planes. Creo que ese extra de motivación que me proporcionaba lo inesperado de la situación hacía que pedalease más fuerte aun. El tramo final de la tercera vuelta ya si me relajé un poco y con un minuto de ventaja llegué a la T2. Por detrás venía el cuarteto compuesto por mis compañeros de fuga que después de yo marcharme comenzaron a entenderse algo mejor.

Saliendo de la T2

El último tramo de carrera a pie ya me lo tomé con mucha tranquilidad, sobre todo la primera de las dos vueltas. La segunda me solté un poco y aceleré el ritmo. Por detrás Isaac y Gomar salían como auténticos aviones de la T2.
Finalmente, y tras 56'10'' de puro esfuerzo y sufrimiento entro en meta vencedor en Águilas, un circuito al que le tengo un especial cariño ya que fue donde debuté en una prueba nacional pero que tanto me hizo sufrir en las dos participaciones anteriores. En 2ª posición consiguió llegar mi compañero y amigo Sergio Lorenzo. Un segundo detrás de él finalizó Isaac López haciendo una grandísima carrera. Gomar fue 4º (hay que decir que Jesús compitió con algo de fiebre y por tanto sin estar al 100%) y Luis Vila, el más valiente del grupo en la bici, pagó su esfuerzo sobre las dos ruedas conformándose con la 5ª plaza.

De izquierda a derecha, Sergio, un servidor e Isaac.

El día se completó con una victoria por equipos del ADS, la cual se fraguó con el 9º puesto de Miguel Ángel Hidalgo.

Antes de despedirme no puedo dejar de dar las gracias una vez más a Javi Macías y Carlos Moral por dejarme sus bicis para entrenar en este periodo de transición que estoy viviendo desde que entregué mi bici y que durará hasta que llegue la nueva. 

La próxima prueba será este fin de semana en el Campeonato de España de Cross por clubes en el cual correré la prueba corta con mi club el SG Pontevedra y en la cual el objetivo principal es disfrutar.
El siguiente duatlón todavía no está decidido, hasta entonces, un saludo y espero que no se os haya hecho muy pesada!!!

FOTOS: FELIPE GUTIÉRREZ

3 comentarios: