miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Estamos a 10 días del Mundial de Duatlón. Los nervios comienzan a aparecer... Nervios porque es algo totalmente nuevo para mi, no se realmente que me voy a encontrar allí. ¿Que tipo de carrera se dará?, ¿se saldrá fuerte desde el principio?, ¿seré capaz de aguantar el ritmo de la cabeza?... Dudas de este tipo me acechan cada día. Cuando empecé esta temporada el objetivo principal era disfrutar y aprender con mi nuevo deporte, pero a medida que ha ido avanzando la temporada se han ido incluyendo nuevos objetivos. Sigo con los mismos ideales por supuesto, pero los entrenamientos que vengo realizando durante el último mes y medio invitan al optimismo y  a pensar en objetivos que van más allá del simple disfrute. No me voy a obsesionar, eso lo tengo claro, pero tampoco quiero llegar demasiado relajado. Tan malo es estar muy nervioso como demasiado tranquilo. 
Tengo muchas ganas de que lleguen las 14:45 del Sábado y poder sacara a relucir todo el trabajo hecho en estos últimos 4 meses. Como ya he dicho antes, los entrenamientos han ido mejor de lo esperado y en los 2 test que he realizado de cara al mundial, en ambos he obtenido un resultado sorprendentemente positivo. En Cantimpalos me vi fuerte en bici y en una popular que corrí el Viernes pasado de 9500 metros me encontré con muchísima fuerza.
Una fotillo entrenando en Mallorca

Por tanto una cosa si que está clara, salga lo que salga el día 24, podemos estar con la conciencia muy tranquila, pues el trabajo se ha realizado a la perfección, y si no consigo una mejor posición, no va a ser por problemas con el entrenamiento. En este aspecto tengo que destacar una vez más la labor de mi entrenador Ivan Muñoz. Una persona muy joven pero con muchísimos conocimientos. Un grandísimo entrenador, que sabe que poner exactamente en cada entrenamiento para que el atleta siempre se vaya con la moral alta para casa, y este, creo, que es un aspecto muy muy importante de cara a seguir progresando.
A partir de ya vamos a ir con pies de plomo y midiendo al máximo las sensaciones. Se puede decir que el trabajo ya está hecho, ahora lo que queda es no estropearlo.
Un saludo a todos y ya os contaré que tal sale la cosa

3 comentarios: