jueves, 10 de marzo de 2011

CAMPEÓN EN CASA

El Sábado 5 se celebraba en Huelva la IV edición del Duatlón de Huelva. Amanece el día bastante gris y no paro de asomarme a la ventana cada cinco minutos para ver si deja de llover. El cielo no se abre y mi preocupación va en aumento. Nunca he montado en bici de carretera con el suelo mojado. Quería probar antes de la carrera pero entre una cosa y otra, no me da tiempo casi a calentar. Llego a la línea de salida con 5 minutos de trote en las piernas y muchísima incertidumbre. Javi Macías me dice que no me preocupe, que con frenar antes de la curva y teniendo cuidado con los pasos de peatones no tengo de que preocuparme. Me quedo algo más tranquilo.

Se da la salida y la carrera sale rápida pues Samer Ali Saad intenta descolgar a Salvador Gil, cosa que no consigue asi que nos vamos los tres en solitario pero bajando bastante el ritmo de carrera, cosa que hace que por detrás se acerquen bastante. Esta situación no me convence y comienzo a acelerar un poco metiendo así algunos metros. A mitad de la 2ª de las vueltas vuelvo a acelerar el ritmo con el objetivo de llegar solo a la transición para hacerla tranquilo.

Finalmente me subo a la bici con unos 15-20 segundos de ventaja con respecto al duo perseguidor. Empiezo fuerte y decido tirar a muerte con el fin de hacer el máximo posible en solitario para así, poder tomar con tranquilidad las curvas y ver como responde la bici con el asfalto mojado. Eran cuatro vueltas y en la 3ª me dicen que llevo un minuto de ventaja. Pienso que por detrás no se están entendiendo y por eso ha aumentado la ventaja. La 4ª vuelta la hago un pelín más relajado y suelto la bici con unos 50-55 segundos de ventaja sobre Samer y Salva que hicieron la bici juntos (y según me dijeron ellos mismos, tirando fuerte, para sorpresa mía). El último parcial lo hago de menos a más pero sin relajarme ya que quiero adaptarme a correr después de la paliza de la bici. Entro en meta con un tiempo de 56'06'', muy feliz y contento con las sensaciones que he tenido. Casi minuto y medio después entra Samer con unos segundos de ventaja sobre Salvador Gil. 4º entró José Luis Doncel, 5º mi compañero de club Ismael Rodríguez y 6º Carlos Martínez.

Es una sensación muy agradable la de correr en casa y más aun si se consigue ganar.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a toda la organización, pues con las condiciones climatológicas que hubo pusieron más empeño aun si cabe para que todo estuviese perfecto.
La próxima, el Campenato de España por Autonomías en Águilas (Murcia). Ojalá pueda repetir o mejorar el puesto del clasificatorio que se disputó allí hace una semana.

1 comentario:

  1. Énhorabuena por ganar en casa. Seguro que habrá más victorias, y sobre todo, seguro que vas a disfrutar mucho de tu nueva etapa deportiva como duatleta. Al igual que como atleta, al más alto nivel.

    ResponderEliminar